terça-feira, 12 de agosto de 2008

Novamente a Dirigido por... Março de 2003, trechos de entrevista com Brian De Palma:

- Pero Femme Fatale no está acaso centrada en la historia de un personaje?

No. (...) Es una pelicula donde lo visual es más importante que los personajes y lo argumento.

- Como norteamericano, que pudiste mostrar de Paris que no muestran los franceses?

No creo que los franceses sepan cómo mostrar su propia ciudad. La mayoria de las peliculas que vemos que están filmadas en Paris tratan sobre dos personas que están hablando en un café. Me parece que no tienen una idea visual muy fuerte sobre la increíblebelleza que tiene esa ciudad y cómo se puede mostrar en una pelicula.

- Te has ganado la fama de ser un director que está siempre enojado. A que se debe tanta ira?

Que por qué estoy tan enojado? Tal vez porque creo que todo esse sistema no ha sido establecido para beneficiar a los realizadores creativos. Tenemos que luchar duramente contra la maquinaria de la comercialización para poder hacer buenas películas. Com este sistema se vuelve casi imposible poder hacer peliculas originales. (...) Cuando Tom Cruise me vino a ver y me propuso que hicieramos Misión Imposible 2, le pregunté si estaba loco. A quien se le ocurriria hacer dos veces la misma pelicula? Le pregunté si se le ocurría alguna otra razón que no fuera el dinero que ibamos a ganar y es lo que yo siempre me pregunto. Es que estamos en esto sólo para ganar dinero?

- Alguna vez ha sido un director feliz?

No, siempre he encontrado algo en esta profesión que me ha arruinado el día...